Sin categoría

Un cuento de Emilce Brusa

Causalidad

Relato de la serie FotoNarrativa. A partir de una foto he escrito la historia.

La abuela Luisa se sentaba todas las tardes en el banco de la plaza. Llevaba sus zapatos gastados, dentro sus pies cansados. El viejo tapado color baige claro, su blusa favorita y la pollera. Esa, la que no se sacaba nunca desde que se había quedado sola.

Cada tarde buscaba en sus bolsillos miguitas de pan para encontrar compañía en las palomas, las que bajaban volando para conversar con sus gorgeos. Luisa no faltaba nunca. Cada tarde la misma rutina.

Un domingo introdujo sus manos en los bolsillos y se dio cuenta que había olvidado de juntar las miguitas de pan despúes de tomar su merienda. Sus ojos se le nublaron, sus labios comenzaron a moverse como diciendo algo inentendible, inaudible. Bajó la cabeza, pensando en el olvido. Ella que tenía una memoria de elefante. ¿Cómo podía ser?

Estaba en esos pensamientos cuando sintió que alguien se sentaba a su lado. Al levantar el rostro, se encontró con la mirada de un jovén desconocido.

El muchacho fumaba mientras bebía una cerveza y no dejaba de observar a la anciana.

_ Disculpe_ dijo el chico _ ¿Es usted la señora Luisa?

_Sí, soy yo. ¿Cómo sabes mi nombre?_ respondió Luisa sorprendida.

_Porque alguien a quien los dos queremos mucho me ha enseñado su foto y sus cartas.

_Pero…. ¿Quién sos?

_Soy Andreaw, el hijo de su sobrino Antonio. Vine a buscarla. Mi padre la necesita. Él quiere que no este sola, que se mude con nosotros, en el pueblo de al lado.

Luisa no podía entender lo que estaba viviendo. Pero de algo estaba segura, ese chico, con esas fachas era la misma imágen de su sobrino favorito. El calco, igualito.

Luisa se puso de pie y le estendió la mano.

El muchacho apagó el cigarrillo, dejó la botella de cerveza en el banco y le tomó la mano huesuda y fría.

Los dos comenzaron a caminar, uno al lado del otro.

Ahora Luisa ya no está sola, vive rodeada del cariño de dos hombres, uno jóven y el otro un poco más viejo. Es que la familia siempre aparece en el momento junto. No hay dudas.

Autora: Emilce Brusa

Puntuación: 1 de 5.

Arte Arte al narrar Bebés Bibliotecas Buenas historias Canal de YouTube Capacitación Claves para COVID-19 Cuentacuentos Cuentos Cuentos de humor Cuentos en pantallas cuentos populares Cuidado Vocal cursosonline Decálogo Emilce Brusa Encuentros de cuentacuentos Entrevistas Festival de narración Festivales Internacionales Fonoaudiología Higiene vocal Historia Familiar Lectura en voz alta Leyendas Libros Libro Álbum Literatura Literatura Infantil y Juvenil Mis cuentos Mis escrituras Narración oral narración oral escénica Primera Infancia Primeros libros Programa de radio Qué narrar? Recursos Referentes de la narración oral Salud Textos Tradición Oral Viaje a…

2 comentarios en “Un cuento de Emilce Brusa”

  1. Muy linda historia Emilce!! Y gracias por Voy cuento!!!  Siempre muy interesante en sus ediciones . Un abrazo y buen año para tí. 

    Enviado desde Yahoo Mail para Android

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s