Blog

VozYcuento

Arte al narrar

Aquí estoy!

 Lectura en la primera infancia

En el año 2014 participé de una jornada que se denominó: Lecturas en la primera infancia, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, aquí en Argentina, donde una de las disertantes era Yolanda Reyes pedagoga y escritora colombiana me deslumbró por su sencillez y claridad en que basó su ponencia. Hoy quiero compartir con mis lectores algunas notas que en esa oportunidad tomé que me parecen interesante rescatar para reflexionar sobre «nos hacemos lectores porque alguien nos lee».

ENTREVISTA A PAULA ACUÑA RAGA

Conocía a Paula a través de su cuenta de Instagram, sus publicaciones son increíbles: llenas de ideas, de consejos, de reflexiones, de poesías y de libros hermosos. Comparto muchísimo sus conceptos sobre literatura infantil. Entonces, le escribí para invitarla a realizar esta entrevista con el fin de que la conozcan.

Feria del Libro 2022 en La Rural.

Vuelve la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Se realizará del 26 de abril al 16 de mayo en La Rural con encuentros, relatos, conferencias y muchos stands.

Un cuento de Emilce Brusa

Les comparto mis cuentos. En esta entrada «Una buena decisión» un cuento de amor. De un amor que siempre estuvo delante de sus ojos.

Diccionario de narración. Letra «E»

En este 2022 seguiremos formando el diccionario de la Narración Oral, definiendo palabras relacionadas a este arte milenario. lo que he cambiado es la propuesta. Primero escribiré la nota y luego debatiremos luego de reflexionar sobre lo escrito. ¿Les parece bien? Fantástico entonces, arrancamos!!!

Cuentos repetitivos o acumulativos

Estos cuentos suelen gustar mucho a los niños y son casi un éxito asegurado, pero además, tienen algunos beneficios para sus lectores que pronto vamos a descubrir, por ejemplo son fantásticos para ayudarles a desarrollar habilidades lingüísticas varias.

Narrar en hospitales

Narrar en hospitales. La narración de cuentos es una intervención humanizada y de bajo costo que puede mejorar el bienestar de los niños hospitalizados.

Comenzando el 2022

bienvenido 2022! Un pequeño resumen del año que se fue y las novedades para este año que inicia con muchas ansias de que sea mucho mejor.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.