
En la primera infancia, los bebés, aprehenden el mundo a través de la voz
Los bebés sienten la necesidad de explorar el mundo que les rodea. Los libros se convierten en grandes aliados a la hora de despertar los sentidos, de acercarlos a sus primeros conocimientos. El primer libro del bebé es la voz materna, este texto se inicia antes de nacer y tiene su desarrollo más intensamente durante los primeros años de vida.
Luego aparecerán los textos muy cortos y las primeras rimas. Canciones y poesías, serán las texturas y también los sonidos. Los colores contrastados que ayudan a desarrollar la vista. Las formas sencillas después.

Libros de tela, para que puedan manipular solitos. Libros con textos cortos, sencillos pero con imágenes con colores vivos, formas y texturas para explorar.
Leer y narrar a un bebé le ayuda a ampliar su vocabulario, estimula, mejora su imaginación y mejor sus habilidades comunicativas. Cuanto más le hables a tu bebé desde el primer día, más se favorece su desarrollo cognitivo.
Algunas sugerencias para contar a los bebes
*Intentar narrar o leerles todos los días.
*Generar un momento relajado, divertido. con abrazos.
*Hacer voces de personajes, onomatopeyas, jugar con los movimientos.
*Jugar con las repeticiones, de palabras, de frases.
*Convertir ese momento en un tiempo de juego y acercamiento.
Dos poesías para disfrutar con tu bebé
Jugar con las palabras y la imaginación no es perder el tiempo,es acercarse a la realidad y apoderarse de las palabras.
Gianni Rodari
Hola Emilce!! Gracias por tus aportes los voy a compartir con mis alumnas de la diplomatura en educación maternal. Un abrazo y a seguir adelante con voz y cuento.
Enviado desde Yahoo Mail para Android
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Silvia. Abrazo enorme❤
Me gustaMe gusta